Triste noticia nos llega desde el Principado de Asturias, desde la Consejería de Desarrollo y Recursos Naturales califican a los Kayaks como artefactos flotantes.

 el Real Decreto 875/2014 de 10 OCtubre

Del Ministerio de Fomento por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo,distingue – en su artículo 3, definiciones-entre embarcaciones de recreo, buques de recreo y artefactos flotantes de recreo, entre los que incluye los Kayaks, que en consecuencia, no son objeto de matriculación.

En el año 2016 la Federación de Pesca del Principado aseguraban que era la única Comunidad Autónoma donde aun no existía una ley para esta modalidad deportiva.

Una de las soluciones que ofrecían, era incluir la modalidad dentro del marco legal de alguna de las variedades de pesca recreativas que ya están reguladas.

El Delegado Luis Mallo de este deporte en la Federación Asturiana de Pesca y  Vocal del único Club del Principado Astur Peskayak, recordó la cantidad de dinero que mueve esta actividad y lamentó que el año pasado tuvieron que celebrar el Campeonato de Asturias en la Comunidad vecina de Cantabria.

Es una gran decepción, dado que esta modalidad es un deporte limpio y poco contaminante para el medio marino.

Los pescadores de la zona, han lanzado una campaña de recogidas de firmas mediante la plataforma digital de Change.org

https://www.change.org/p/director-general-de-pesca-asturias-y-jeje-de-servicios-no-a-la-prohibici%C3%B3n-de-la-pesca-en-kayak-en-asturias